martes, 29 de enero de 2008

Una pequeña reflexión

No hace mucho me preguntaron qué pretendía expresar con un determinado tipo de tema.
Y eso tiene muy difícil respuesta.
No me gano la vida con la pintura y por eso no estoy condicionado por encargos, exposiciones ni nada parecido. Así que pinto por impulsos. De repente un tema en concreto me atrae lo suficiente como para pintarlo y lo hago; después de eso, si todavía me dura ese impulso hago otro cuadro de la misma temática, después paso a otra cosa. Al cabo del tiempo retomo el tema anterior... y así voy produciendo cosas y saltando de tema en tema. Muchas veces se trata de probar técnicas nuevas que por ejemplo, he podido aprender en algún libro nuevo o en alguna web que he encontrado... Otras veces el descubrimiento de un pintor que hace cosas que me sorprenden y me digo ¿por qué no intentas aprender de él? Digamos que no me especializo, sino que voy probando cosas (temas, técnicas, etc.) e igual tengo varias acuarelas de puertas viejas, paredes desconchadas, casas de pueblo, que paisajes en el más puro estilo clásico con árboles, caminos, etc. También marinas, barcas, bodegones, algún retrato (aunque la mayoría de éstos en lápiz). He probado con primeros planos de frutas, verduras y flores e incluso con formatos de papel algo exagerados.
Siempre haciendo lo que me apetece en cada momento concreto.

No hay comentarios: